21 feb 2022 , 08:06

Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, denuncia conspiración en marcha

Según Llori, hay intereses políticos que apuntan primero al Legislativo y que luego, irían por el primer mandatario.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, denuncia que “existe una conspiración en marcha que primero apunta al Legislativo y que luego, iría por el primer mandatario”.

En el partido Socialcristiano aseguran que “esos criterios no tienen sustento”, y que en el pasado ya demostraron no estar de acuerdo con ir contra el orden constituido. Sin embargo, analistas sostienen que el ‘pacto de mayo' entre el correísmo y el PSC 'sigue vivo'.

La presidenta de la Asamblea a través de su cuenta de Twitter enciende una alerta y señala que no se prestará a cumplir caprichos de ciertas bancadas o asambleístas conspiradores, que tienen intereses estrictamente políticos.

La titular del Legislativo también deslinda su responsabilidad en la aprobación de la Reforma Tributaria y señala que por culpa de los votos de la bancada de UNES se aprobó por el Ministerio de la Ley, y ahora quieren lavarse la cara, volviéndola a tratar, haciendo protagonismo político, con el objetivo traer a Rafael Correa para las próximas elecciones.

Se acusan de conformar una nueva mayoría al correísmo con socialcristianos y los desalineados de Pachakutik. El jefe de bloque del PSC, Esteban Torres, señala que eso no tiene pies ni cabeza.

No hay razón para pensar que se quiera ir hacia una destitución del presidente Guillermo Lasso, que ellos han demostrado que eso no es lo que buscan.

No son solo algunos sectores políticos los que añoran el como estaban las cosas antes, y que eso es algo que se debe tomar en cuenta.

Por lo que las aguas del escenario político se volverán a agitar y habrá que ver cómo responde el Ejecutivo que hasta el momento guarda silencio.

Noticias
Recomendadas