07 sep 2022 , 19:39

¿"Pipones" en la Asamblea?, piden revisión a Contraloría.

El parlamentario Ricardo Vanegas pide que se audite la contratación de personal.

La denuncia del asambleísta de Pachakutik, Rafael Lucero, de que recibió llamadas ofreciéndole puestos en la Asamblea por su voto, sigue generando reacciones.

De acuerdo a la página web de la Asamblea en el distributivo de personal se registran en el último mes de Guadalupe Llori como presidenta, 1.300 personas. Al mes siguiente, bajó el número en la administración de Saquicela a 1.258 y en su segundo mes 1.254 personas.

No está actualizada aún la cifra de agosto, mes previo a la decisión del juicio político a la judicatura. Cuando Pachakutik inicia las denuncias.

El presidente del legislativo, Virgilio Saquicela, negó que una propuesta de ofrecimientos e haya salido de alguien de despacho.

Pero el legislador Ricardo Vanegas quiere más pruebas, y pidió a la Contraloría un examen especial sobre el ingreso de personal a la Asamblea desde 2021. A lo que se suma el legislador Juan Fernando Flores de CREO.

A horas de la decisión definitiva por el juicio al ​​​​​​ Consejo de la Judicatura, las denuncias son mutuas entre los dos bandos a favor y en contra.

Noticias
Recomendadas