17 nov 2023 , 07:59

El cuadro pintado al óleo de Lasso ya está colgado en Carondelet

La pintura se expone en el Salón Amarillo, donde están los retratos de los expresidentes de Ecuador.

El cuadro pintado al óleo del presidente saliente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue develado este jueves 16 de noviembre. El retrato ya está colgado en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito, donde se exponen los lienzos de los exmandatarios. La pintura fue realizada por el artista quiteño Jaime Zapata.

Lasso finalizará su Administración este miércoles 22 de noviembre. En estos últimos días de su mandato, el presidente de la República ha entregado condecoraciones a sus funcionarios, entre otros personajes, y emitió un decreto sobre la seguridad de expresidentes y exvicepresidentes que, en la práctica, lo beneficia a él, a Alfredo Borrero y a sus esposas.

Lea también: Estados Unidos, un aliado de Lasso y su Gobierno

Lasso ha sido presidente de Ecuador desde 2021. Su periodo se acortó luego que él aplicó el mecanismo constitucional de la 'muerte cruzada'. Con esa figura, el gobernante saliente forzó la convocatoria extraordinaria de elecciones generales al disolver la Asamblea Nacional al acusarle de obstrucción, cuando ésta, controlada por la oposición que lideraba el correísmo, se disponía a poner a voto su destitución, como último paso de un juicio político en el que le acusaban de presunto peculado.

Daniel Noboa sucederá a Lasso desde el 23 de noviembre. Su periodo durará un año y medio aproximadamente.

Noticias
Recomendadas