15 abr 2024 , 09:07

El Partido Social Cristiano y aliados desvinculó de su bancada al asambleísta Guido Vargas

El PSC afirma que Guido Vargas, asambleísta por Sucumbíos, votó en contra de las decisiones de su bancada conformada con aliados. Vargas es presidente de la Comisión de Biodiversidad.

La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) y sus aliados expulsó al asambleísta Guido Vargas, afiliado a Sociedad Patriótica, por votar en contra en sus decisiones de su grupo legislativo.

"Nosotros no sumamos asambleístas mediante procedimientos no éticos. Por el contrario, por nuestra coherencia en el accionar político y la permanente defensa al pueblo de aquello que lo perjudica", señala el comunicado.

Le puede interesar: El exfiscal Galo Chiriboga aparece junto al bloque legislativo correísta en la Asamblea

La misiva fue firmada por Alfredo Serrano, presidente del partido político, y Vicente Taiano, coordinador de la Bancada de la 6 y Aliados.

Vargas es presidente de la Comisión Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales, y llegó al Parlamento por segunda ocasión, representando a la provincia de Sucumbíos.

Lea también: Asamblea Nacional: Los independientes son claves para la gobernabilidad, tras ruptura del pacto

El pasado 22 de enero, denunció que sufrió un atentado contra su vida en el centro norte de Quito. En aquella noche, dijo que el vehículo en el que se movilizaba fue atacado.

Noticias
Recomendadas