15 oct 2021 , 18:49

Papeles de Pandora: Lasso, su esposa e hijo llamados a la Asamblea el próximo miércoles

Las comparecencias por el caso Pandora Papers, en el que se le menciona al presidente Guillermo Lasso, iniciarán este lunes 18 de octubre, en la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos, encargada de la investigación.

Fueron convocados docentes de 4 universidades: Simón Bolívar, Central del Ecuador, del Azuay y de Guayaquil. Entre ellos, el abogado del expresidente Rafael Correa, Alfonso Zambrano Pasquel, la exministra del correísmo Katiuska King.

El miércoles deberán comparecer la esposa del presidente, María de Lourdes Alcívar; su hijo, Santiago Lasso, su exasesor de la campaña presidencial, Jaime Durán Barba.

Antes de conocer la fecha de la comparecencia, el mandatario expresó su predisposición para acudir a la Asamblea.

Pero no todos los legisladores están de acuerdo en la convocatoria a los familiares del mandatario. Uno de ellos, el vicepresidente de la Asamblea e integrante de la comisión, Virgilio Saquicela.

En la lista de convocados están representantes del Consorcio de Periodistas de Investigación y de diario El Universo, medio ecuatoriano que difundió la información del caso Pandora Papers.

Noticias
Recomendadas