13 oct 2021 , 20:14

Comisión aprueba presencia de observadores internacionales en caso Pandora Papers

Con ocho votos la Comisión aceptó la moción presentada.

Hoy 13 de octubre, con ocho votos a favor, la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional aprobó la presencia de observadores internacionales en la investigación que se sigue por el caso Pandora Papers, que menciona al presidente Guillermo Lasso.

Así en la sesión número 31, la legisladora de Pachakutik Sofía Sánchez mocionó que, en la hoja de ruta, se incorpore poder contar con veeduría internacional, "esto es con el fin de tener mayor transparencia en el proceso de investigación", argumentó.

En la misma línea, el asambleísta Edgar Quezada de Pachakutik, respaldó la propuesta expresando que "la veeduría internacional ha estado presente en procesos electorales con la finalidad de garantizar aún más la transparencia en la investigación".

Ante la propuesta, Virgilio Saquicela, vicepresidente de la Asamblea, manifestó que el tiempo es corto para contar con una veeduría extranjera o nacional, "la veeduría es pública; están todos los medios de comunicación. Cumplamos con el trabajo de la Comisión", dijo el asambleísta. En contraparte la asambleísta Fernanda Astudillo del correísmo, sugirió que si existía observadores internacionales sea la ONU.

Noticias
Recomendadas