01 dic 2022 , 19:36

Pachakutik pide sancionar a varios asambleístas de UNES por agresión

El bloque solicitará que sean sancionados por el Consejo de Administración Legislativa y por el Tribunal Contencioso Electoral.

La paciencia de los Asambleístas del Movimiento Pachakutik se agotó y dicidieron denunciar a varios integrantes del bloque correísta, UNES, a quienes acusan de violencia política.

Esta escena, que ocurrió en la sesión del pleno la noche del martes, será una de las evidencias que presentará el bloque ante el Consejo de Administración Legistiva para obtener una sanción al legislador Blasco Luna, por intentar agredir a Salvador Quisphe.

Lea también: Ley tributaria: incidentes en la Asamblea durante el debate sobre la derogación de la norma

También se presentará la denuncia en contra de Pamela Aguirre y están sustentando las pruebas para acusar a Ferdinan Álvarez, otro legislador que increpó verbalmente a Quisphe en la sesión del pleno.

Sobre los incidentes en la polémica sesión, cuando se derogó la Ley Tributaria, el correísmo tiene su propia versión.

Según Quisphe, por incidentes menores el correísmo y sus aliados Socialcriatianos, que mantienen el control de la Asamblea, han sancionado a otros legisladores.

Además, Pachakutik presentará la denuncia por violencia política en contra de los legisladores de UNES ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Noticias
Recomendadas