06 sep 2022 , 19:17

La Izquierda Democrática deja ver sus diferencias en peleas por Twitter

La pelea pasó del Pleno a las redes sociales.

Las diferencias al interior de la Izquierda Democrática (ID) son cada vez más evidentes. Ahora se trata de una pugna de varios legisladores contra el asambleísta Dalton Bacigalupo.

En una entrevista radial, dijo que hay presiones en esa bancada para conseguir nueve votos a favor de la destitución del Consejo de la Judicatura, que se definiría el próximo jueves 8 de septiembre.

En Twitter, el asambleísta Marlon Cadena calificó de "amarillismo y sensacionalismo" al comentario de Bacigalupo. También se sumó la legisladora Wilma Andrade, dijo que busca la "espectacularidad de la prensa".

Lea: La Izquierda Democrática votará en contra del juicio político a la Judicatura

A su criterio, respaldaron la destitución de la Judicatura porque actúan bajo "inconstitucionalidades, ilegalidades y corrupción".

Yeseña Guamaní se unió a la crítica contra Bacigalupo, dijo que, en caso de que existan presiones, vienen de él. Le reclamó que tome el nombre de la Izquierda Democrática. "Le pido respeto para los Asambleístas que pensamos diferente, eleve su nivel de defensa". Lo propio hizo Daniel Onofa, asambleísta por Guayas, quien respaldó a Guamaní.

Bacigalupo se defendió: "el interés colectivo por el interés personal, se pierde el norte".

Fricciones en la ID llevan algún tiempo

La Izquierda Democrática se ha dividido en varias ocasiones desde que se conformó esta Asamblea. La más evidente fue la expulsión de los asambleístas 'disidentes' Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira.

Desde esa fracción han mantenido votaciones diferentes en cada ley o fiscalización. Incluso, por el juicio político contra el Consejo de la Judicatura, Moreira y Jaramillo se abstuvieron; mientras que Guamaní, Andrade y Cadena lo respaldaron.

Noticias
Recomendadas