26 ago 2022 , 13:17

La Izquierda Democrática votará en contra del juicio político a la Judicatura

Si hay o no juicio político contra la Judicatura se definirá el próximo domingo 28 de agosto.

La Izquierda Democrática definió una postura en contra del enjuiciamiento político de los consejeros de la Judicatura: Fausto Murillo, Juan José Morillo y Maribel Barreno; así como de la exconsejera María del Carmen Maldonado.

Así se lee en un comunicado divulgado la mañana de este 26 de agosto de 2022 y firmado por Enrique Chávez, presidente encargado del partido político. En el boletín se lee que la ID ha identificado "intereses particulares".

Ese pronunciamiento cobijaría a los 15 asambleístas que pertenecen a la organización política, es decir, incluso a quienes han tenido un comportamiento disidente y por fuera de las decisiones colectivas de la ID.

El partido político está en un proceso de reestructuración. Recientemente se conoció que esos legisladores 'rebeldes' vuelven a ser parte de la bancada, según lo dispuso Chávez.

Juicio político se define en los próximos días

Si hay o no juicio político se definirá en el seno del Pleno el próximo domingo 28 de agosto a las 17:30. Los legisladores debatirán si hubo o no incumplimiento de funciones por parte de los servidores judiciales.

El enjuiciamiento nace por pedido de UNES y ha sido respaldado por el Partido Social Cristiano. Si luego de esa sesión resuelven continuar con el juicio, entonces se pasará al proceso para definir si hay destitucióny censura, que será en los próximos días.

Noticias
Recomendadas