01 abr 2022 , 18:56

Pachakutik expulsó a los seis legisladores ‘rebeldes’

Según las autoridades de ese movimiento político, ellos causaron división en el bloque

Los seis asambleístas considerados “rebeldes” de Pachakutik (PK) fueron expulsados la tarde de este viernes 1 de abril del 2022. Así lo informó ese movimiento político a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En un documento se indica que hubo desacato a las resoluciones de la máxima autoridad de la estructura del movimiento Pachakutik (PK) por parte de los asambleístas Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Peter Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango y Darwin Pereira.

“Los legisladores mencionados continúan causando división del bloque, han inasistido a las reuniones de la bancada, mantienen sus agendas personales y sus objetivos desestabilizadores; y han preferido el caos y hacer juego a grupos políticos que han afectado los intereses del pueblo, contradiciendo los principios y mandatos de las estructuras de la organización política”, señala el comunicado.

Además, el Consejo Político Nacional resolvió, el 7 de marzo pasado, apoyar los espacios logrados dentro del Legislativo incluyendo la Presidencia de la Asamblea Nacional, pero los legisladores mencionados incumplieron esa decisión yéndose en contra de la organización política.

La coordinación nacional de PK respaldó el comunicado emitido por la jefatura de bancada en la que se decidió separarlos. “Queda prohibida toda actividad relacionada con la organización política y legislativa en nombre de Pachakutilk, cualquier acuerdo, cualquier decisión o documento que llegaren a firmar los asambleístas antes mencionados no tendrá ninguna validez y no será reconocido por PK”.

Noticias
Recomendadas