12 abr 2022 , 19:58

Pablo Celi salió de la cárcel 4 y está con arresto domiciliario

El exfuncionario se acogió a esa figura tras cumplir 65 años y ser adulto mayor

El excontralor Pablo Celi salió en libertad pasadas las 19:00 de este martes 12 de abril del 2022. De momento, él se encuentra en su casa cumpliendo arresto domiciliario con vigilancia policial. También deberá utilizar grillete electrónico.

Así lo confirmó el noticiero Televistazo de Ecuavisa. Anteriormente, el exfuncionario estaba detenido en la cárcel 4, localizada en el norte de Quito. La sustitución de las medidas cautelares se dio después de las audiencias del caso Las Torres, ayer, 11 de abril del 2022 y China CAMC este 12 de abril.

Tras cumplir 65 años el pasado domingo, Celi es considerado adulto mayor. Por eso, él se encuentra en facultad de acogerse al arresto domiciliario. La Fiscalía General no se resistió al cambio de medidas porque es un derecho constitucional.

El excontralor enfrenta una audiencia de juicio por delincuencia organizada en el caso Las Torres y una instrucción fiscal en la que, según la teoría fiscal, gestionaron sobornos para desvanecer glosas en favor de la empresa china CAMC.

Noticias
Recomendadas