11 abr 2022 , 12:17

Pablo Celi, a un paso de dejar la cárcel

Recibió casa por cárcel en el caso Las Torres, pero todavía tiene vigente una orden de prisión

El excontralor Pablo Celi cumplía prisión preventiva por presunta delincuencia organizada en el caso Las Torres en la Cárcel 4. Tras la decisión de un tribunal, la mañana de este 11 de abril de 2022, Celi pasaría de arresto domiciliario con vigilancia policial permanente y grillete electrónico.

El tribunal resolvió la sustitución de medidas debido a que Celi ya cumplió 65 años. Fiscalía no se opuso por ser un derecho constitucional.

Sin embargo, Celi no saldría enseguida de la cárcel porque tiene otra medida de prisión preventiva vigente, en el caso China CAMC, en el que está siendo procesado por presunto cohecho.

Hoy, 11 de abril de 2022, se instala el cuarto día de audiencia de juicio contra once procesados por presunta delincuencia organizada. La fiscal Diana Salazar presentó las pruebas recabadas.

El caso Las Torres inició tras la detención del sobrino de Celi en Estados Unidos por delitos relacionados con lavado de activos. Esto desenlazó una investigación que evidenció a un grupo de funcionarios públicos que conformaron una estructura para el desvacnecimiento de glosas.

Noticias
Recomendadas