04 mar 2024 , 15:44

Pabel Muñoz no acudió a la audiencia por presunta infracción electoral y envió a sus abogados

El alcalde Muñoz ha respondido que no le dará mayor interés a este asunto y que confía en que el juez deseche la denuncia.

Desde las 10:30 de este lunes 4 de marzo se desarrolló en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la audiencia por presunta infracción electoral contra el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

El burgomaestre no acudió a la diligencia y en su lugar lo representaron dos abogados. Del otro lado, comparecieron los denunciantes, el consejero del CPCCS, Juan Esteban Guarderas, y la abogada Mónica Jaramillo.

Desde las 13:30, tanto Guarderas como Jaramillo expusieron ante el juez electoral, Joaquín Viteri, seis videos que, a su criterio, evidencian cómo Muñoz, en calidad de Alcalde, hizo campaña en las elecciones anticipadas a favor de la candidata del correísmo, Luisa González.

LEA: Juan Esteban Guarderas: Si Pabel Muñoz es destituido de la alcaldía de Quito habrá un poco de conmoción política

Fotograma de los videos que exponen los denunciantes.
Fotograma de los videos que exponen los denunciantes. ( )

Un perito verificó la autenticidad de estos videos y se presentó en la audiencia para responder inquietudes sobre los mismos.

Los denunciantes pidieron la máxima sanción para Pabel Muñoz por infracción electoral, es decir, una multa de 20 salarios básicos y la destitución del cargo. Por su parte, el alcalde Muñoz ha respondido que no le dará mayor interés a este asunto y que confía en que el juez deseche la denuncia.

Por su parte, los abogados de Pabel Muñoz argumentaron que la pericia no puede determinar cuándo se grabaron los videos, solo cuándo se publicaron. Y que además su cliente participó en los actos proselitistas en horarios fuera de trabajo y en fines de semana. Incluso pidió que los denunciantes ofrezcan disculpas al Alcalde.

A las 15:00, el juez dio por concluida la audiencia oral única de pruebas y alegatos. Él deberá dirimir y pronunciarse sobre la causa.

LEA: La audiencia contra Pabel Muñoz en el TCE por presunta infracción electoral se aplaza

Noticias
Recomendadas