20 feb 2024 , 18:20

La audiencia contra Pabel Muñoz en el TCE por presunta infracción electoral se aplaza

El consejero Juan Esteban Guarderas le pidió la renuncia a Pabel Muñoz.

La audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra Pabel Muñoz, alcalde de Quito, por presunta infracción electoral se pospuso.

En un inicio estaba previsto que la sesión se realice este jueves 22 de febrero, pero el juez electoral Joaquín Viteri pidió que se posponga para el 4 de marzo, a las 10:30.

¿La razón? Viteri pidió la presencia de un perito, pero él debe realizar una diligencia en otra provincia. Por ello solicitó comparecer de manera virtual, lo que fue negado por el juez y aplazó la audiencia.

LEA: Juan Esteban Guarderas pide la renuncia de Pabel Muñoz como Alcalde de Quito

Pabel Muñoz fue denunciado ante el TCE por el consejero Juan Esteban Guarderas. Él lo acusa de cometer infracción electoral muy grave al haber realizado proselitismo político en redes sociales a favor de la candidata correísta Luisa González, en las últimas elecciones anticipadas.

Esa infracción se sanciona con multas de 11 a 20 salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años.

La mañana de este martes, Guarderas incluso le pidió que renuncie "o quedará como un inmoral para el resto de sus días".

Mientras, Muñoz recibió a un grupo de ciudadanos en el Palacio Municipal, quienes le brindaron su apoyo.

"Han dejado claro lo que quieren. Es evidente que algunos alcaldes les somos incómodos, sobre todo los que propugnamos la justicia social. Cuando uno trabaja del lado del pueblo humilde, sencillo, que hace nuestra ciudad, les somos incómodos", manifestó.

LEA: El TCE admite denuncia contra el alcalde de Quito Pabel Muñoz por supuesta infracción electoral

Noticias
Recomendadas