16 ago 2022 , 13:22

Nuevas diferencias entre los asambleístas de Pachakutik

Denuncian que hubo presiones sobre algunos legisladores para que voten a favor de la posesión del superintendente de bancos.

Las cosas en Pachakutik siguen sin estar bien. Jessica Castillo, legisladora parte del bloque, señala que en la sesión del pleno donde se decidió posesionar al Superintendente de Bancos hubo presiones para sus compañeros que votaron por esa posibilidad. A pesar de que la bancada decidió abstenerse.

"En especial de la bancada de UNES, que presionó a ciertos colegas asambleístas para la votación; presionando la votación de la creación de la Universidad Amazónica".

Uno de sus coidearios que votó a favor de la posesión dice que de su lado no hubo presión.

El correísmo niega haber hecho propuestas. "La Revolución Ciudadana no negocia votos; precisamente viene de Pachakutik que son los que se mueven en función de sus intereses", así lo dijo Juan Cristobal Llorét.

Ellos mas bien defienden la legalidad de la posesionar al Superintendente de Bancos a pesar de una medida judicial en contra.

Pero en el régimen la posesión que realizó la Asamblea la reiteran como ilegal y el propio Ministro de Gobierno anuncia que los diálogos previstos entre Ejecutivo y Legislativo se suspenden por la actitud de los legisladores. El bloque oficialista lo confirma.

"Se colocan condicionamientos como si los diálogos fueran bajo condiciones, o tenemos la voluntad política de sacar el país adelante, o simplemente no nos hagan perder el tiempo", así lo indicó Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO.

Así la relación entre Asamblea y el Ejecutivo pasaron de diálogo a pugna.

Noticias
Recomendadas