15 ago 2022 , 13:10

Pugna entre el Gobierno y la Asamblea Nacional tras la posesión de Raúl González

En el legislativo se mantiene la división de criterios entre quienes respaldan la posesión del Superintendente de Bancos y quienes se suman al Ejecutivo en desconocer esa decisión.

Del lado de quienes votaron en contra de la posesión de Raúl González como Superintendente de Bancos rechazan el que la Asamblea Nacional haya incumplido un acción judicial que impedían aquello, y más bien se suman a la postura del Presidente de la República de desconocer al funcionario.

El asambleísta Fernando Villavicencio indicó que "la decisión del Presidente de la república pone orden en el país, el ejecutivo no pude reconocer una orden inconstitucional e ilegal de la Asamblea Nacional".

Mientras quienes apoyaron la posesión más que una pugna con el Ejecutivo señalan que las actuales disputas ahora ya no tiene que ver el legislativo.

"Yo creo que la Asamblea ya no tiene nada que ver luego de que la designación que hizo, esto va hacer una disputa entre el ejecutivo y la SUperintendencia de Bancos y por su puesto el Consejo de Participación Ciudadana", así lo informó Esteban Torres, asambleísta del Partido Social Cristiano.

Del lado del oficialismo, reiteran que hubo desacato de una acción judicial y no descartan que esto pueda llegar a incluso a un proceso de destitución de los legisladores que votaron a favor.

Mientras, esta nueva pugna entre ejecutivo - legislativo se desarrolla, el diálogo que se había anunciado se iniciaría hace casi 15 días no se adelanta en nada, aunque aquí dicen esperar que estas discrepancias no lo afecten.

Noticias
Recomendadas