05 ene 2024 , 21:50

Daniel Noboa viajará a la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Guatemala

Daniel Noboa viajará junto a la canciller Gabriela Sommerfeld para la posesión del nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, prevista para el 14 de enero.

El presidente Daniel Noboa, y su canciller, Gabriela Sommerfeld, asistirán a la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario de Guatemala Bernardo Arévalo de León, prevista para el próximo 14 de enero, confirmó este viernes a la agencia EFE una fuente diplomática.

La fuente no precisó la fecha en la que viajará la comitiva de Ecuador para la toma de posesión, que contará con la presencia del rey de España, Felipe VI, así como otros diez jefes de Estado, según fuentes oficiales de Guatemala.

Le puede interesar: Daniel Noboa emite nuevo código de ética para funcionarios gubernamentales

La Cancillería guatemalteca detalló que asistirán a la investidura de Arévalo los presidentes de México y Chile, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric, respectivamente.

También estarán los presidentes Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Xiomara Castro, de Honduras; Gustavo Petro, de Colombia; Santiago Peña, de Paraguay; Daniel Noboa, de Ecuador, y Laurentino Cortizo, de Panamá, además del primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, y la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber-Croes.

Este desplazamiento será el tercer viaje oficial de Noboa como primer mandatario de Ecuador, después de viajar a Estados Unidos y Argentina en diciembre pasado.

Lea también: Consulta popular 2024: PSC y Construye hacen sugerencias y críticas a las preguntas de Daniel Noboa

La investidura del nuevo presidente guatemalteco tendrá lugar a las 14.00, y marcará el inicio del Gobierno de Arévalo de León, ganador de los comicios en 2023 de la mano del partido progresista Movimiento Semilla.

Arévalo de León advirtió el 1 de septiembre pasado que la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, llevaba a cabo un "golpe de Estado" en su contra para evitar que tomara posesión

Noticias
Recomendadas