05 mar 2024 , 18:21

Noboa y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hablaron de economía, democracia y género

Noboa cumplirá agenda en Canadá hasta el miércoles 6 de marzo.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, mantuvo un encuentro este martes 5 de marzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y dialogaron sobre economía, medio ambiente, energía limpia e igualdad de género.

"Juntos, estamos trabajando para los canadienses y ecuatorianos", resaltó Trudeau en un video publicado en su cuenta de X.

LEA: Noboa negocia con el FMI y el acuerdo puede concretarse entre abril y mayo

Mientras, desde la Presidencia de Ecuador se indicó que ambos coincidieron en "fortalecer la democracia y trabajar en aspectos vinculados a la igualdad de género, la creación de oportunidades y el crecimiento inclusivo".

Este encuentro forma parte de la agenda que cumple Noboa en Canadá.

Más temprano, el Primer Mandatario se reunió con jóvenes ecuatorianos y empresarios residentes en Canadá. A ellos les presentó la segunda edición de la Guía de Oportunidades Educativas en Canadá, elaborada en colaboración con la Embajada de Ecuador y los jóvenes migrantes.

LEA: Daniel Noboa continuará en Estados Unidos y Canadá hasta el seis de marzo

También se reunió con la gobernadora General de Canadá, Mary May Simon, con quien dialogó sobre los avances de Ecuador en materia de comercio y atracción de inversiones.

El viaje presidencial se extenderá hasta el seis de marzo.

LEA: La seguridad en 100 días del gobierno de Daniel Noboa marcada por la guerra

Noticias
Recomendadas