03 abr 2024 , 14:06

Noboa acusa a la AME de estar controlada por Guillermo Lasso

El Primer Mandatario aseguró que políticos vinculados al expresidente Lasso buscan atacarlos escudándose en la AME.

El presidente Daniel Noboa cuestionó este miércoles 3 de abril, durante un evento en Manta, que la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) está controlada por el expresidente Guillermo Lasso y su movimiento político CREO, después de que la entidad anunciara una marcha pacífica en contra del Gobierno por la falta de pagos del Ejecutivo a los municipios.

"Revisaba y el 10 de abril quieren hacer una manifestación pacífica sobre la falta de pago. La AME, controlada por CREO y por Lasso. Solo para hacerles memoria, nosotros heredamos un país con cuatro meses de falta de pago. Y ahora un presidente de AME, de Lasso, y un director ejecutivo de AME, Homero Castanier, de Lasso también, quieren esconderse detrás de un gremio para atacarnos, para atacar al nuevo Ecuador...", expresó.

LEA: La Asociación de Municipalidades del Ecuador realizará una marcha para exigir atención del Gobierno

Noboa agregó una vez más que con la consulta popular del próximo 21 de abril "enterrará" a ciertos políticos que lo atacan.

El movimiento CREO no tardó en responder y señalaron que Noboa "se equivoca en la identificación de sus adversarios políticos". Además, aseguraron que el partido político no apoya ni promueve la movilización de ningún gremio.

Asimismo, Lasso respondió que él y CREO apoyan la consulta popular "para legalizar la extradición y la presencia permanente de las FF.AA. en las calles, en bien de la seguridad".

Convocatoria a marcha pacífica

Ayer, martes 2 de abril, el presidente de la AME, Patricio Maldonado, anunció que realizarán el 10 de abril una marcha pacífica para que el Gobierno los escuche y atienda. Hay recursos pendientes que no han sido entregados, dijo.

Apuntó que entienden la compleja situación económica por la que atraviesa el país, pero la gente de las ciudades a las que representan los alcaldes "no aguanta más porque, como alcaldes y alcaldesas, no estamos únicamente para pagar sueldos, estamos para transformar el nivel de vida y mejorar las condiciones de vida de los 18 millones de ecuatorianos".

LEA: El IVA de los combustibles y el gas doméstico no representa ni un cuarto de los subsidios

Noticias
Recomendadas