20 may 2023 , 08:29

Lasso nombra a Juan Fernando Flores, excoordinador de la Bancada Ecuador, consejero de Gobierno

El exasambleísta del movimiento Creo fue coordinador de la bancada Acuerdo Nacional (BAN) en la disuelta Asamblea Nacional.

El exasambleísta Juan Fernando Flores, excoordinador de la bancada Acuerdo Nacional (BAN), fue nombrado Consejero de Gobierno para temas políticos por el presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Lo anunció en su cuenta de Twitter y publicó el Decreto Ejecutivo. El documento señala que la Presidencia de la República contará con una Consejería de Gobierno encargada de asesorar políticamente al Primer Mandatario y designa a Flores para dirigirla.

"Cumplirá y acatará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por esta administración, promulgada mediante Decreto Ejecutivo número 4 del 24 de mayo de 2021", señala el artículo 3 del Decreto Ejecutivo.

Le puede interesar: Corte Constitucional inadmite demandas de inconstitucionalidad

Juan Fernando Flores fue uno de los legisladores que más respaldó al Primer Mandatario durante el juicio político en su contra en la Asamlbea Nacional. Siempre sostuvo que hubo serios vicios legales en ese procedimiento, que finalmente no tuvo desenlace porque Guillermo Lasso decretó la muerte cruzada, el pasado 15 de mayo.

El exlegislador agradeció al presidente de la República por haberlo nombrado consejero. "Es el momento de marcar la diferencia, cambiar la forma de hacer política y estar a la altura de las circunstancias, es por ello, que nuestra prioridad será la unidad del Ecuador", escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que desde ese espacio se fortalecerá el trabajo político y "cumpliremos nuestra palabra de acercarnos a los 18 millones de ecuatorianos para atender sus necesidades y realidades".

Le puede interesar: Lasso dice a The Washington Post que no intentará ser presidente nuevamente

Noticias
Recomendadas