19 may 2023 , 09:39

Lasso dice a The Washington Post que no intentará ser presidente nuevamente

Según el presidente de la República, la muerte cruzada no fue para evadir su destitución.

El jefe de Estado, Guillermo Lasso, dice que no tiene intenciones de volver a ser candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones. En una entrevista concedida al diario estadounidense The Washington Post, el gobernante incluso mencionó que no le preocupa quien lo reemplace.

Según el presidente, la decisión de disolver la Asamblea Nacional y adelantar los comicios no fue por evadir su eventual destitución. El mandatario señaló que había recibido información de inteligencia de que en el Parlamento no existían los votos suficientes para sacarlo del poder, no obstante, admitió sentirse "harto" de un Parlamento que había bloqueado constantemente sus proyectos.

"Lo fundamental era darle una salida a esta crisis política", aseveró el presidente de la República.

Con la activación de la denominada muerte cruzada, el periodo de la Administración de Lasso también se reduce. El mandatario fue escogido para gobernar hasta mayo de 2025, sin embargo, ahora lo hará solo hasta noviembre próximo.

Le puede interesar: Muerte cruzada en Ecuador: exasambleístas aceptan decisión de la Corte y se despiden

Lasso en El País y CNN

En estos días Lasso no solo ha conversado con The Washington Post, también lo ha hecho con la CNN, Diario El País (España), entre otros medios.

Ante este último diario indicó que era "víctima de una persecución" y que con el juicio político era la cuarta vez que intentaban destituirlo.

Añadió que esa persecución se fundamenta en un nexo entre el narcotráfico y la política. Sobre ello, resaltó que durante su gobierno se han incautado más de 420 toneladas de droga.

Aquí también insistió:

Quote

Yo estaba tranquilo con relación a los votos (...). Esto no es una cuestión de votos. Esto es una cuestión que va más allá: he escogido gobernar seis meses en el purgatorio en lugar de dos años en el infierno.

Admitió que durante casi todo su mandato, que inició en mayo de 2021, ha analizado aplicar la muerte cruzada.

Finalmente, enfatizó que hoy cree contar con mayor respaldo ciudadano que en febrero pasado, cuando la consulta popular propuesta por el Ejecutivo fue rechazada.

Noticias
Recomendadas