17 may 2023 , 19:42

Muerte cruzada en Ecuador: el Presidente emitirá, al menos, cinco decretos ley en los próximos días

La evaluación sobre la aplicación de la muerte cruzada y la agenda para los próximos días fueron los motivos para las reuniones que mantuvo el presidente.

El Gobierno busca respaldo político, ciudadano y de la comunidad internacional a la decisión del presidente Guillermo Lasso de aplicar la muerte cruzada. Ese fue uno de los ejes de las constantes reuniones que se produjeron en la Presidencia durante la jornada de hoy, miércoles 17 de mayo de 2023.

Y, la primera expresión de ese respaldo se produjo en la tarde cuando un grupo de exlegisladores afines al gobierno se pronunciaron a favor de la decisión. Así se busca neutralizar los anuncios en contra, de otros sectores políticos y de la disuelta Asamblea.

LEA: Muerte cruzada en Ecuador: ¿qué hizo y qué dejó pendiente la Asamblea Nacional?

El otro eje fue el internacional. Los embajadores delegados en Quito también fueron llamados a Carondelet. Ahí escucharon los argumentos del presidente, quien les pidió su respaldo.

Y, la agenda de las próximas semanas también fue motivo de una reunión del gabinete ampliado. Se espera que el presidente emita, al menos, cinco decretos - ley en los próximos días.

Noticias
Recomendadas