17 may 2023 , 16:07

Muerte cruzada en Ecuador: 24 de mayo es la fecha límite para convocar a elecciones, dice el CNE

Hasta esa fecha ya se debe contar con un calendario electoral, informó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron la notificación de la Presidencia de la República sobre la muerte cruzada, aplicada este miércoles 17 de mayo de 2023 tras la suscripción del Decreto Ejecutivo número 741.

Diana Atamaint, presidenta de esa entidad, informó que los siete días de plazo arrancan desde el jueves 18 de mayo de 2023. Con ello, el llamado a elecciones se realizará el próximo 24 de mayo. "Podríamos hacerlo antes, eso no impide que nos reunamos y ya llamar a elecciones. No podemos pasarnos del 24".

En coordinación con el Tribunal Contencioso Electoral (CNE), el CNE cumplirá con la organización de un calendario electoral enmarcado dentro de los plazos que la Constitución y la ley establecen, es decir, convocar a los comicios en siete días y realizar el proceso electoral dentro de los 90 días posteriores.

Hasta esa fecha, el CNE ya debe contar con un calendario electoral. "No insistan, por favor, en presupuestos porque sería una irresponsabilidad dar números sin tener siquiera un borrador", dijo Atamaint.

Lea más: La Conaie llama a las bases indígenas a mantenerse en asambleas permanentes, pero no habla de protestas

Noticias
Recomendadas