17 may 2023 , 07:52

Muerte cruzada en Ecuador: los militares resguardan los alrededores de la Asamblea Nacional

Efectivos de la Policía Nacional se ubicaron al interior del Palacio Legislativo. Al momento no se han reportado manifestaciones en todo el país.

Un operativo de seguridad se implementó, en las afueras de la Asamblea Nacional, al amanecer de este miércoles 17 de mayo de 2023, luego de que el presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada y la disolución del Órgano Legislativo.

Cientos de militares resguardan el Palacio Legislativo y la zona fue cercada por seguridad. Asimismo, un piquete de uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se ubicaron en uno de los accesos a la Legislatura.

Lea más: Borrero expresa su apoyo al presidente de la República

Hasta las 08:00, no se han reportado manifestaciones en las inmediaciones del edificio de la Asamblea. Manifestó que se mantendrá los sistemas de seguridad en todo el país y la prioridad es respaldar la Constitución y lo que dice la ley. "Están los parámetros establecidos y se llamará a elecciones en los próximos seis meses".

Espera que no haya protestas en el país. "No tenemos ninguna alerta al momento, a escala nacional, de eventos que se puedan presentar". Al momento, personal de la Policía Nacional está en el interior del Palacio Legislativo y soldados de Fuerzas Armadas en los exteriores.

El operativo de seguridad se ejecuta desde las 07:00. Se ha permitido el ingreso de funcionarios administrativos de la Asamblea porque tienen tareas pendientes por cumplir.

Lea más: "Estos acusadores han sido impulsados por un sobrehumano rencor"

Protestas en las afueras del Ministerio de Educación

Un grupo de personas, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), protestó en las afueras del Ministerio de Educación, ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas y Atahualpa, norte de Quito.

Exigieron la salida del presidente Lasso y la ministra del ramo, María Brown Pérez, por su incapacidad de atender al sector educativo.

Lea más: Juicio político a Lasso: Viviana Veloz dice que al presidente le convenía la muerte de Rubén Cherres

Noticias
Recomendadas