13 ago 2023 , 18:58

Asesinato Fernando Villavicencio: el periodista Christian Zurita inscribió su candidatura ante el CNE

Christian Zurita dijo que continuará con las propuestas de su amigo Fernando Villavicencio.

El periodista de investigación Christian Zurita llegó la tarde de este domingo 13 de agosto del 2023 a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, para inscribir su candidatura a la Presidencia en lugar de Fernando Villavicencio. .

Conocido por sus reportajes sobre corrupción, Zurita ingresó a las 17:40 al CNE en medio de un piquete de periodistas y camarógrafos.

A las 18:45 salió de la entidad sin dar declaraciones sobre el proceso. Desde el CNE se indicó que estaban ingresando la documentación correspondiente.

De ser aprobado el binomio quedaría conformado por Zurita y Andrea González, a quien en un inicio se perfiló como la reemplazante de Villavicencio, pero que finalmente no se concretó ante posibles impugnaciones de otros partidos políticos, ya que el artículo 122 del Código de la Democracia indica que una candidatura es irrenunciable.

Le puede interesar: Christian Zurita es el nuevo candidato del Movimiento Construye

Además se agregó desde Construye que el CNE no dio respuesta a sus preguntas sobre la inscripción de González.

La inscripción de Zurita se produce a menos de 30 minutos del debate presidencial, evento del que dijeron Zurita no participará ya que su candidatura aún no está en firme.

El CNE debe aprobar esa candidatura, misma que también puede ser objeto de impugnaciones de otras tiendas políticas.

Le puede interesar: ¿Quién es Christian Zurita, quien lo reemplaza como candidato a la Presidencia?


Noticias
Recomendadas