23 mar 2020 , 10:27

Moreno: "Dejen de pensar solo en ustedes, ya no más irresponsabilidad"

El presidente anunció que en los próximos días Ecuador obtendrá USD 2,000 millones.

"Dejen de pensar solo en ustedes, ya no más irresponsabilidad", dijo enérgicamente el presidente de la República, Lenín Moreno, la noche de este lunes 23 de marzo, refiriéndose a los casos de coronavirus (Covid-19) en Guayaquil, ciudad que registra 526 personas contagiadas.   

"Requerimos de ustedes mayor esfuerzo y más disciplina. Les hemos dicho quédense en casa. Piensen en que van a quitar la vida a sus abuelos, a su padres, a sus hermanos, a sus amigos", aseveró el mandatario en cadena nacional. 

Moreno también anunció que firmó el decreto declarando a Guayas como "zona especial de seguridad", lo que implica, entre otras medidas, que las Fuerzas Armadas intervendrán en la provincia.

Señaló además que el flamante ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se instalará en el Puerto Principal para liderar las operaciones contra el Covid-19.

Indicó que el Gobierno está adquiriendo "de forma urgente" 200,000 pruebas para la detección del coronavirus: 100,000 pruebas rápidas (primer filtro) y 100,000 reactivos PCRS (que confirman la enfermedad). Así también aseguró que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está comprando otras 500,000 pruebas.  

Por último, dijo que el Ministerio de Finanzas ha iniciado las conversaciones para "reorganizar la deuda externa" y obtener en los próximos días 2,000 millones de dólares y a mediano plazo USD 2,500 millones más. 

Temas
Noticias
Recomendadas