14 dic 2022 , 19:15

Michael Fitzpatrick, embajador de EEUU realizó críticas al sistema de justicia del país

El diplomático pidió a Ecuador trabajar de manera conjunta para derrotar a lo que él denominó como "sindicato criminal".

Para empezar el Embajador de Estados Unidos, Michael Pitzpatrick, aclaró porqué hace un año dijo que en el Ecuador existen narcogenerales.

Ante decenas de participantes en la Jornada Internacional "Iniciativas Anticorrupción", en la Universidad Andina, el diplomático se refirió al avance del narcotráfico en el Ecuador.

"Los cárteles están peleando entre ellos por el control de las rutas, de los puertos, de las cárceles y de la justicia".

En ese contexto cuestionó al sistema judicial: "Alguien me puede explicar, porque hay que notificar formalmente a un sospechoso de la apertura de un caso en plena etapa de la investigación".

Además, hizo una comparación de lo que hubiera representado en la investigación de uno de los capos más poderosos del narcotráfico en Colombia y el mundo.

Es lo que reclama la familia de Leandro Norero, investigado por narcotráfico, asesinado en la cárcel de Latacunga.

Lea también: Quién era Leandro Norero, el "patrón", uno de los principales narcos de Ecuador

Sobre la extradición por delitos de narcotráfico, uno de los temas de la Consulta Popular, Fitzpatrick consideró que es una salida contra la impunidad.

Lea también: Ecuador y EE.UU. se unen para luchar contra el crimen organizado

Noticias
Recomendadas