01 jun 2022 , 17:51

Medicinas: ministra de Salud tendrá que comparecer en la Asamblea Nacional

También deben hacerlo los directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

La tarde de este miércoles 1 junio del 2022, con 95 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió solicitar la comparecencia, en un plazo máximo de siete días, de la ministra de Salud, Ximena Garzón y los directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El objetivo es que expliquen sobre el Plan de externalización de farmacias, los despidos de personal de salud de los centros asistenciales públicos y la falta de medicamentos e insumos.

Los legisladores intervinieron en el Pleno durante la sesión número 772. Para John Vinueza, el origen de la crisis de salud y en los hospitales es por la falta de los fondos entregados por parte del Ministerio de Finanzas.

De su parte, Luis Almeida dijo que, al parecer, "al señor presidente del IESS le importara un comino la vida de los afiliados". Joel Abad afirmó que no existe atención oportuna y con calidad en el sistema de salud y en las diferentes dependencias del ramo. Considera que la situación es dramática por la falta de medicamentos.

Noticias
Recomendadas