09 sep 2022 , 15:37

Luis Almeida se ausentó al definir el futuro de la Judicatura por un tratamiento médico

El asambleísta del Partido Socialcristiano dijo que sufre de gonartrosis.

El asambleísta del Partido Social Cristiano, Luis Almeida, se justificó por no estar presente en el Pleno durante la sesión en la que se definía el juicio político contra el Consejo de la Judicatura (CJ), dijo que tenía un tratamiento médico en Guayaquil y que tuvo que viajar a último momento.

La ausencia del Legislador provocó críticas desde diferentes sectores, porque en la sesión, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, dijo que era necesario que uno de los asambleístas interpelantes mocionen la censura y destitución de los vocales de la Judicatura, es decir Almeida o Viviana Veloz (Unes), una vez que fue aprobado por el pleno la reconsideración, con 85 votos.

Lea: ¿Qué es el Consejo de la Judicatura y cuáles son sus funciones?

Al constatar que ninguno de los dos asambleístas estuvo en el Pleno, el Presidente del Legislativo congeló el juicio político y no dio paso a la votación, a pesar de que varios parlamentarios de diferentes bancadas se quejaron de que no dé paso.

Lea: El futuro del Consejo de la Judicatura se define en lo político y en lo judicial

Almeida niega que existe una estrategia política detrás de su ausencia. Publicó una captura de pantalla de un correo electrónico, en el que pedía el adelanto de un pasaje de avión para viajar a Guayaquil. Solicitó que el vuelo sea a las 17:12, indicando que "se presentó un tema familiar".

También compartió un resultado de un estudio de resonancia magnética de rodilla, que se entendería que intenta mostrar su lesión. El documento tiene fecha del 20 de agosto.

Noticias
Recomendadas