28 feb 2023 , 07:51

Lucio Gutiérrez cree que Guillermo Lasso debe acabar su periodo

El expresidente Lucio Gutiérrez fue destituido durante su mandato, cree que Guillermo Lasso debería acabar su periodo.

Lucio Gutiérrez, expresidente del Ecuador (2003-2005), cree que sí hay manera de gobernar al Ecuador y salir victorioso en el intento. A su criterio el presidente Guillermo Lasso debería completar su periodo.

Desde varios sectores se ha impulsado la posibilidad de un juicio político contra Lasso o una activación de una nueva jornada de protestas.

"Ecuador es absolutamente gobernable, los que producen la ingobernabilidad son las élites", sostiene el exmandatario. Enumera por ejemplo grupos de poder como: militares o políticos.

En entrevista en Contacto Directo, este 28 de febrero, Lucio también defendió su gestión y dijo que durante su administración no hubo personas inconformes, sino sectores específicos con intereses particulares, que se sentían afectados con las medidas de su gobierno.

Lucio Gutiérrez tuvo cercanía con la Conaie

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) es una de las organizaciones sociales que amenazan con la estabilidad del Gobierno, según ha sostenido el presidente Lasso.

En un último pronunciamiento, la Conaie pidió la renuncia del Presidente y amenazó a la Asamblea con activar un paro si no enjuiciaba políticamente a Lasso.

Ante ese escenario, Lucio Gutiérrez dice que el "pueblo tiene derecho a protestar". A su criterio hay un "desgobierno" y hay malestar ciudadano, sin embargo enfatiza que no pueden activarse jornadas de vandalismo.

Le puede interesar: Patricio Carrillo: hay decepción ciudadana del Gobierno pero también rechazo a un nuevo paro

Quote

"Los golpes de Estado, en Ecuador y el mundo, dan los generales, no el pueblo", dice Gutiérrez.

Para Gutiérrez depende de las oligarquías y los militares la permanencia del Jefe de Estado. Sin embargo, hubo críticas de que en su mandato hubo críticas de intento de intervenir en la justicia, con la conocida 'Pichi Corte'.

Lucio Gutiérrez hace un llamado a la reflexión, la cama y al diálogo, aunque arremete contra Lasso. Dice que durante un paro los más afectados son los más empobrecidos.

Noticias
Recomendadas