27 feb 2023 , 14:26

Asamblea Nacional reacciona ante presiones de la Conaie por pedido de enjuiciar a Lasso

Varios legisladores cuestionaron a la Conaie por el pedido a la Asamblea sobre el juicio político al presidente Guillermo Lasso para una eventual destitución.

Tras abandonar el proceso de diálogo con el gobierno, exigir la renuncia del presidente Guillermo Lasso, la Conaie también pidió a la Asamblea que tramite el juicio político al mandatario.

Petición que fue rechazada por el oficialismo. "La Conaie puede decir lo que quiera; causal alguno no existe para enjuiciar al Presidente de la República y tampoco podemos recibir orden de ningún movimiento", así lo indicó María José Plaza, asambleísta de CREO.

Inclusive dentro del movimiento Pachakutik, brazo político de la Conaie, existe cuestionamientos al pedido del Consejo Ampliado de esta organzación que se reunió la semana pasada en Quito.

"La Asamblea es un entre autónomo y en ese contexto suponemos que el informe va a salir en base a las pruebas que se encontraron durante el proceso de investigación y no en base a la presión de ningún sector por muy respetable que sea", así lo dijo Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik.

Los legisladores señalan que un eventual juicio político al Presidente de la República dependerá de la contundencia del informe y las pruebas que presente la Comisión Ocasional que investiga el Caso Encuentro, por presuntos vínculos del cuñado del mandatario con un entramado de corrupción en el sector público.

Lea también: Caso Encuentro: Frente Anticorrupción dice que hay un narcoestado desde hace 20 años

Piden al gobierno que rectifique para evitar movilizaciones y convulsión social.

La Comisón Ocasional que investiga al Primer Mandatario presentará esta semana el informe del Caso Encuentro.

Noticias
Recomendadas