24 feb 2023 , 14:46

Caso Encuentro: Frente Anticorrupción dice que hay un narcoestado desde hace 20 años

Los legisladores concluyen que Ecuador es un narcoestado desde hace 20 años y que la corrupción en las empresas públicas viene desde los gobierno de Correa y Moreno.

Los legisladores que conforman el Frente Parlamentario Anticorrupcion, entregaron el informe sobre el 'Caso Encuentro' y la investigación sobre la mafia albanesa.

Fernando Villavicencio anunció la primera conclusión, "los 48 administradores de las unidades de negocios de las principales empresas públicas provenían de los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno, lo que podemos decir en términos sencillos que estas escructuras de corrupción son de larga data y que lastimosamente hasta la fecha el gobierno del presidente Guillermo Lasso no ha logrado expulsarlas del sector público; el Ecuador se ha convertido en un narcoestado".

En el documento también se indica:

"...el presidente Guillermo Lasso tenía conocimiento, desde el 7 de julio de 2021, de las irregularidades que bordeaban las relaciones del ciudadano Cherres Faggioni con la mafia Albanesa, así como también, de las presuntas relaciones de Cherres Faggioni con su cuñado Danilo Carrera para la obtención de supuestos favores políticos..."

Además señalan el desmantelamiento del grupo que investigaba la mafia albanesa. "Aquí tienen que responder Tanya Varela, cuales fueron las razones y los argumentos para diponer al General Ponce que disuelva esa unidad; este caso fue utilizado para involucrar injustamente a otros generales en supuestos casos de narcotráfico para sacarlos del mando y permitir que un oficial ascienda, me refiero al esposo de la general Tanya Varela".

Lea también: Lasso sí sabía de informe sobre mafia albanesa pero no está vinculado, dice Fernando Villavicencio

El informe se entregó al presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, a la Fiscalía, a la Contraloría y la Presidencia de la República.

Noticias
Recomendadas