24 oct 2023 , 19:09

La llegada de Daniel Noboa a la Presidencia genera expectativa en el sector inmobiliario

Los directivos de diferentes gremios reconocen que atraviesan por momentos críticos por múltiples factores y es hora de buscar una salida

El anuncio del presidente electo, Daniel Noboa Azín, de impulsar un Plan de Vivienda Popular despierta las expectativas de los representantes del sector de la construcción, quienes reconocen que atraviesan por momentos críticos por múltiples factores.

Virgilio Gonzenbach, presidente de la Cámara de la Construcción, espera que el Gobierno le ponga énfasis al sector de la construcción porque genera empleo, dinamiza la economía y atiende el déficit habitacional. "Este año ha bajado por la inseguridad, la falta de inversión y el tema político. Esperamos que con el nuevo Gobierno mejore la situación y haya inversión pública".

Le puede interesar: Daniel Noboa: alcaldes y prefectos se pronuncian sobre el nuevo presidente de Ecuador

Jaime Rumbea, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, dijo que no ha faltado propuestas de planes de vivienda popular, sino falta de ejecución. Para que esto cambie se necesita la participación de todos. "En los mejores años, en Ecuador se transaccionalizan aproximadamente 70 mil viviendas y en los peores 40 mil. Para palear el déficit se requieren 100 000"

Polo Ocampo es presidente de la Cámara Industria de la Construcción. Expresó que en su gremio todos están a la espera de que se proporcionen mayores detalles por parte del nuevo Gobierno sobre sus planes y sobre los responsables de su ejecución.

Las expectativas son altas y creen que un buen primer paso sería el incentivar la entrega de créditos hipotecarios, motor de una actividad en la que todos salen ganando.

Le puede interesar: Daniel Noboa: ¿Qué temas abordará la consulta popular que propondría el nuevo presidente?

Noticias
Recomendadas