05 oct 2022 , 10:04

Ley de Inversiones: Asamblea entrega al Ejecutivo proyecto con 90% de respaldo

La Asamblea Nacional entregó un anteproyecto de la Ley de Inversiones al Secretario Jurídico de la Presidencia.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, entregó un nuevo proyecto de la Ley de Inversiones al secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.

Según explicó el titular del Legislativo el documento fue estructurado en consenso con los jefes de las bancadas legislativas y los representantes jurídicos del Parlamento y el Ejecutivo, como parte de la comisión mixta que integra a ambos poderes del Estado.

Saquicela resaltó que hay un 90% de aceptación del proyecto y dijo que es un ejemplo del "diálogo"; sin embargo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez no acudió a la cita.

Ayer, 4 de octubre de 2022, la Asamblea aprobó una resolución que determina el incumplimiento del Plan de Gobierno del presidente Guillermo Lasso. Luego, la Cartera de Gobierno emitió un pronunciamiento insinuando que hay causales para disolver el Legislativo.

El proyecto de ley será presentado por el Ejecutivo como económico urgente y en un plazo de 30 días la Asamblea Nacional debería pronunciarse.

Primera Ley de Inversiones fue negada por la Asamblea

En marzo pasado, la Asamblea Nacional resolvió negar y archivar la Ley de Inversiones que presentó el Ejecutivo.

Cuando eso ocurrió, el presidente Guillermo Lasso apuntó contra asambleístas por pedir hospitales, e incluso dinero en efectivo a cambio del voto. Sin embargo, luego, retiró la denuncia contra cinco legisladores de Pachakutik.

Noticias
Recomendadas