11 jun 2022 , 17:20

Lasso y Biden se reunieron para tratar cooperación en la lucha contra el narcotráfico

El Gobierno de Lasso se ha embarcado en una campaña por combatir la inseguridad.

El presidente, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión bilateral con el primer mandatario estadounidense, Joe Biden. Lasso pidió profundizar la cooperación en materia de defensa.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación señaló que en la reunión bilateral dialogaron sobre los retos de la región, especialmente ligados a la lucha contra las estructuras criminales trasnacionales.

Lasso "formalizó el pedido de profundizar la cooperación en materia de defensa, para lo cual habrá un nuevo encuentro de los equipos de trabajo en los próximos días", concluye.

El pedido lo realizó en Estados Unidos, desde donde Lasso retorna este sábado luego de haber participado en la Cumbre de las Américas.

El Gobierno de Lasso se ha embarcado en una campaña por combatir la inseguridad y para ello, el pasado 29 de abril, se decretó el estado de excepción en las provincias Manabí, Guayas y Esmeraldas ante el alto índice de violencia en las zonas.

El Gobierno destinó USD 11,5 millones para reforzar la seguridad en Guayaquil, la ciudad más peligrosa del país por la violencia por ocasionada por bandas criminales organizadas vinculas con carteles de la droga de México y Colombia.

En los primeros cuatro meses del año la tasa de muertes violentas en zonas como Guayaquil-Durán y Samborondón se disparó en un 78,3% en relación a 2021.

La crisis de violencia también tiene que ver con las masacres en las cárceles del Ecuador, en dos años 500 presos han sido asesinados en los enfrentamientos entre las bandas que se disputan el control interno de las prisiones.

Noticias
Recomendadas