13 dic 2022 , 18:15

Lasso viajará la próxima semana a EE.UU. para reunirse con Biden

Lasso espera respuestas más precisas sobre el aporte de Estados Unidos a la estrategia integral de seguridad de Ecuador.

El jefe de Estado, Guillermo Lasso, se reunirá con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, este lunes 19 de diciembre.

De manera preliminar, se ha informado que ambos mandatarios dialogarán sobre seguridad, comercio y democracia.

Sobre el primer aspecto, Lasso espera obtener respuestas más precisas sobre el aporte de Estados Unidos a la estrategia integral de seguridad de Ecuador.

En octubre pasado, el secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, señaló que para aplicar ese plan se necesitan 5.000 millones de dólares.

Ordóñez mencionó que el Gobierno Nacional trabaja en conseguir apoyo económico principalmente de los países consumidores de la droga que sale de Ecuador, entre esos Estados Unidos.

Lasso y Biden ya se han reunido anteriormente. En junio pasado conversaron en Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Desde inicios de su Administración, Lasso ha buscado acercamientos con Estados Unidos.

Entre 2021 y 2022 han venido a Ecuador: la primera dama del país norteamericano, Jill Biden; el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson; senadores, entre otros altos funcionarios de EE.UU.

Noticias
Recomendadas