06 abr 2022 , 20:33

Lasso se reúne con la cúpula policial por temas de seguridad

El encuentro se realizó en el Palacio de Carondelet con 16 generales

Hasta pasadas las 19:00 de este miércoles 6 de abril del 2022 continuó la reunión que se realizó, en el Palacio de Carondelet, entre el presidente Guillermo Lasso y los 16 generales de la cúpula de la Policía Nacional. En el encuentro se analizó la situación de la crisis carcelaria y el plan estratégico de seguridad para Guayaquil.

Como parte del encuentro, las autoridades analizaron las medidas que se adoptaron para frenar la violencia en los centros de rehabilitación social del país. Una de ellas fue el traslado, de los cinco internos que son investigados por los hechos de violencia en la cárcel del Turi, hacia el centro de máxima seguridad denominado La Roca.

En la cita también participaron los nuevos ministros del Interior y Gobierno, Patricio Carrillo y Francisco Jimémez. “El atentado (al guía penitenciario en las oficinas del SNAI de Quito) se sabe que fue a una de las personas que se acercaba a cumplir con su obligación de prelibertad. Paralelamente enviaron algunos mensajes (de alerta de bomba) lo que obligó, por precaución, a realizar la evacuación en el lugar”, dijo Carrillo.

De otro lado, el funcionario informó que el próximo viernes viajará al Puerto Principal con el Primer Mandatario para hacer una demostración de las acciones que se implementan dentro un plan estratégico de seguridad. En las próximas horas se conocerá las decisiones que se adopten en la reunión de hoy.

En su cuenta de Twitter, Lasso informó que su compromiso y el de las autoridades es devolver la tranquilidad a los ciudadanos y hacer del Ecuador un país de paz.

Noticias
Recomendadas