01 ago 2022 , 20:39

Lasso cesó en sus funciones al gerente general de Petroecuador

En las próximas horas se designará el reemplazo del actual gerente, Ítalo Cedeño

A las 20:34 de este lunes 1 de agosto del 2022, el presidente Guillermo Lasso pidió al directorio de Petroecuador terminar en sus funciones al Gerente General de la empresa, Ítalo Cedeño, y en las próximas horas designar a su reemplazo.

Eso ocurre en medio de la polémica generada hoy, luego de que Cedeño admitiera en un medio digital que su esposa le recomendara nombres para ocupar cargos en la empresa estatal.

Él fue nombrado gerente de Petroecuador el 28 de diciembre de 2021, mediante Resolución No. DIR-EPP-17-2021-12-28. Reemplazó a Pablo Luna, quien estuvo subrogando el cargo desde el 8 de junio.

Operativo Danubio

El 22 de julio del 2022, la Fiscalía General desplegó el operativo denominado Danubio. Ocho personas fueron detenidas y son procesadas por presunta asociación ilícita para la oferta de tráfico de influencias en entidades públicas.

Seis días después, el 28 de julio, Cedeño puso una denuncia en la Fiscalía para que investigue el caso a profundidad.

Solicitó que se realicen las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades civiles y penales para los autores materiales e intelectuales, quienes estarían involucrados en la presunta vinculación de varias instituciones, entre ellas Petroecuador.

Noticias
Recomendadas