31 jul 2022 , 19:38

Caso Danubio: Petroecuador pide investigar presunto tráfico de influencias

La denuncia fue presentada por el gerente de Petroecuador en Fiscalía

Petroecuador se suma a las denuncias por tráfico de influencias que forman parte del caso 'Danubio', que salió a la luz por varios allanamientos y detenciones realizados en Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay.

La denuncia fue presentada el pasado 28 de julio, por el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño. En el documento indica que es necesario esclarecer los responsables del presunto delito de tráfico de influencias, por la venta de cargos públicos a cambio de gran cantidad de dinero.

En el comunicado, Cedeño muestra su apertura para que se realicen las investigaciones, así como su preocupación porque se perjudique a su imagen y de la institución que administra.

Al menos ocho personas han sido detenidos por estar relacionadas a este delito, que ha salpicado a varias instituciones, principalmente el Servicio de Aduanas (SENAE).

En este caso ha sido involucrado el exconsejero presidencial, Juan José Pons. Su vivienda habría sido allanada.

El Gobierno dice que no ha existido ningún reparto de cargos por parte de las autoridades que lideran los ministerios. "Las personas inescrupulosas que han ofertado cargos a terceros a cambio de dinero deberán responder ante la justicia", señala el comunicado difundido la tarde de este 22 de julio.

Noticias
Recomendadas