03 may 2022 , 19:08

Lasso a Saquicela: que las solicitudes de extradición salgan a tiempo

El Presidente aseguró que no han habido casos de corrupción en su Gobierno

El presidente Guillermo Lasso aprovechó la posesión de Luis Verdesoto, como secretario Anticorrupción, para pronunciarse sobre algunos temas de interés nacional y la gestión del Gobierno en temas de corrupción, en un discurso de más de 40 minutos.

Lasso se dirigió a las autoridades de la función judicial y pidió "que las solicitudes de extradición salgan a tiempo". Esto después de que el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, pidió la extradición del expresidente Rafael Correa, condenado por corrupción.

"Ojalá Iván Saquicela comprenda que es una crítica por el bien de los ecuatorianos", dijo

Encomendó al presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, y a Saquicela, que impulsen políticas para una justicia que castigue a los corruptos. Este último no asistió al evento.

Hizo un ofrecimiento: el próximo 24 de mayo informará al país el monto gastado con la tarjeta de crédito presidencial. "Les va a sorprender", dijo el Primer Mandatario.

Aseguró que durante su Gobierno no hay "ni un solo caso de corrupción", omitió la denuncia de venta de cargos en el Ministerio de Agricultura, a cambio de votos en la Asamblea Nacional.

Ofreció soluciones en 30 días para la emisión de cédulas, pasaportes y placas de vehículos. Además puso como plazo máximo el mismo tiempo para implementar el proyecto de recetas electrónicas. Dijo que se retrasaron en este proceso por los intereses de quienes quieren seguir vendiendo las medicinas a los directores de los hospitales.

Noticias
Recomendadas