03 may 2022 , 17:14

Guillermo Lasso designa como secretario Anticorrupción a Luis Verdesoto

Luis Verdesoto ya era consejero para la Gobernanza y Gestión Institucional

Este 3 de mayo de 2022, el presidente Guillermo Lasso creó la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y designó a Luis Verdesoto como titular de esa cartera .

La Secretaría se encargará de la coordinación, gestión, seguimiento y evaluación de la implementación de la "política de la integridad pública y anticorrupción"; del diseño de un sistema de integridad pública y anticorrupción en el sector público; y de la propuesta de una estrategia nacional anticorrupción.

El decreto contempla que el Presidente podrá designar delegados anticorrupción para la coordinación de grupos encargados del diagnóstico de integridad en áreas de alto riesgo de corrupción.

Luis Verdesoto ya era consejero de Gobierno para la Gobernanza y Gestión Institucional, designado el pasado 17 de septiembre de 2021. Desde este cargo ya impulsaba temas relacionados a la lucha anticorrupción.

El presidente Lasso dijo que ya ha dado resultados la creación del código de ética. "Ahorramos millones de dólares que le podemos usar en otras necesidades".

Además, encomendó a Verdesoto investigar en el sector petrolero y el sistema de contratación.

El Secretario integró el Consejo Nacional Electoral durante las votaciones presidenciales de 2021, que dieron como resultado a Guillermo Lasso como Presidente.

En el país ya existió una Secretaría Anticorrupción. El expresidente Lenín Moreno creó este ministerio en febrero de 2019, pero la suprimió un año y tres meses después.

Noticias
Recomendadas