03 ene 2022 , 12:31

Gobierno inicia construcción de una política anticorrupción en el país

Solo entre el 5 y 10 de lo robado se podría recuperar a criterio del consejero presidencial, Luis Verdesoto

El plan se presentó el 9 de diciembre pero que ya arranca el proceso cuenta Luis Verdesoto, consejero de gobierno para gobernanza y gestión institucional, que primero se definirá la política anticorrupción, que la forma de aplicarla será a través de una comisión.

Y aunque reconoce que la corrupción se suele concentrar en el poder ejecutivo, señala que la forma como estará conformada la comisión no será impedimento para combatirla.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con que estas iniciativas surjan desde la función ejecutivo que es un contrasentido señala Fernando Villavicencio.

Y considera que el gobierno no debería descartar la presencia de una comisión internacional, que sea un cuerpo asesor porque de ese asunto se tienen que encargar los ecuatorianos.

Una cosa más, la recuperación de lo robado es un asunto complejo según el consejero de gobierno, entonces, que es mejor no hacerse muchas expectativas.

Esto mientras Villavicencio advierte que tiene listo 5 informes de casos que habrían generado un perjuicio de 18 mil millones de dólares al estado.

Noticias
Recomendadas