20 abr 2023 , 19:03

La Revolución Ciudadana pide la muerte cruzada como respuesta a las amenazas del presidente Lasso

Las otras bancadas acusan de no contar al momento con los votos para el juicio político.

Aunque a algunos legisladores en el bloque de UNES les cayó por sorpresa el comunicado de su partido la Revolución Ciudadana defienden su contenido, ahí se señala por ejemplo que: "... La respuesta ante la grave crisis política y conmoción interna es la muerte cruzada".

En la bancada explican cuál es la intención de ese llamado, así lo dice Paola Cabezas.

Quote

"Estamos dándole fuerza a una de las salidas que nosotros hemos considerado que es fundamental, primero porque si se diera la posibilidad de destituir al Presidente de la República no hay garantías del que el Vicepresidente vaya a mejorar las condiciones del país".

Sin embargo, resaltan que eso no tiene que ver con el juicio político, ni debilidad de los argumentos y no la falta de votos.

Viviana Veloz, asambleísta de UNES dice que:

Quote

"Nosotros siempre hemos dicho que nuestros votos están a disposición para este juicio política y para la muerte cruzada a la que no buscamos, pero que tampoco tenemos".

Sus aliados el Partido Social Cristiano mostraron el desacuerdo con el comunicado de UNES, dicen que no es la solución democrática para el país, así indicó Jorge Abedrabbo.

Quote

"Nosotros no estamos de acuerdo con ese comunicado, hay que ser claros y enfáticos no estamos de acuerdo, creemos que no es la decisión democrática para el país, pero no es la solución la muerte cruzada".

En las otras bancadas dicen que esta posición de la Revolución Ciudadana tiene que ver con los votos, pues dicen hoy no alcanzan los 92 que se necesitan para una posible destitución del presidente.

Johanna Moreira, asambleísta de la Izquierda Democrática dice que:

Quote

"Hasta el día de hoy no han podido probar el peculado y lo que les queda es lamentablemente tratar de presionar, tratar de decir que no tienen miedo a la muerte cruzada".

Desde el oficialismo coinciden, pero aclaran que la muerte cruzada no está descartada en realidad.

Lea también: ¿Del juicio político a la muerte cruzada?

El proceso de juicio político en la Comisión de Fiscalización se encuentra en la etapa de comparecencias.

Noticias
Recomendadas