05 abr 2023 , 12:04

Juicio político a Lasso: cruce de acusaciones entre el PSC, CREO, PK Y UNES por los votos

UNES y el Partido Social Cristiano (PSC) han conformado una alianza para el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

El juicio político contra el presidente Guillermo Lasso ha desatado acusaciones entre las bancadas de la Asamblea Nacional.

El Partido Social Cristiano (PSC) y UNES emitieron comunicados indicando que no cederán ante supuestos intentos de negociar votos alrededor del enjuiciamiento.

En el comunicado firmado por el coordinador de la bancada del PSC, Esteban Torres, indican que hay confianza en los integrantes del bloque y que no darán sus votos a cambio de supuestas ofertas de cargos públicos, ni por amenazas del retiro de la seguridad personal.

Por su parte, los correístas dicen que los 47 miembros del bloque están unidos y que, de manera conjunta, apoyan el enjuiciamiento del Presidente.

"Advertimos a los emisarios del Gobierno que confunden un proceso de no fiscalización con una negociación", según UNES.

El juicio político a Lasso se basa en un contrato de Flopec que tuvo el 'visto bueno' de Mireya Pazmiño

Por su parte, Pachakutik dice que apoyan el juicio político, a pesar de que algunos de sus integrantes han cuestionado el proceso, por ejemplo Ricardo Vanegas.

El oficialismo dice que la oposición ha perdido apoyo en el juicio político a Lasso

La bancada de CREO dice que no existe una sola prueba de que haya "compra, extorsión o negociación" de voceros del Gobierno para evitar el juicio.

Incitan a sus opositores a presentar una denuncia formal. Además, recuerdan que desde el PSC y UNES solo consiguieron 59 firmas para el pedido de juicio político, pero para concretarlo necesitan 92.

Noticias
Recomendadas