05 abr 2023 , 14:55

La comunicación del Gobierno ha ido de entrevistas en redes a cadenas nacionales

Al inicio del gobierno de Guillermo Lasso, la comunicación, al menos en los medios, no fue una prioridad. De hecho, una de sus primeras decisiones fue eliminar la cadena semanal informativa que en el tiempo de Lenín Moreno se llamaba, sembramos futuro.

Por esos días Eduardo Bonilla era el Secretario de Comunicación y su objetivo fue centrarse en las redes sociales. Tras 21 días en la presidencia, Lasso apareció en su primera transmisión en Facebook con una entrevista de 32 minutos.​​​​​​

Quote

"Anteriormente, un gobierno para un programa como este se hubiera gastado ya una cadena de televisión con toda la parafernalia en un canal incautado por el Estado".

Poco duró la estrategia, en octubre se buscó una empresa para la comunicación de las actividades oficiales. Ese año, el régimen gastó algo menos de 4 millones con ese objetivo.

Lea también: Leonardo Laso reemplaza a Eduardo Bonilla en la Secretaría de Comunicación

Para el 2022, el presupuesto de la presidencia para comunicación subió a 4,1 millones de dólares. Reaparecieron entonces los informes semanales y también publicidad para distintos programas del Gobierno, sobre todo para el segundo semestre del año, cuando Leonardo Laso asumió la Secretaría de Comunicación, cargo en el que estuvo 4 meses.

A él se siguió Andrés Seminario, que también ocupó el cargo 4 meses, reforzó la publicidad y las campañas de comunicación. Pero los resultados no cubrieron las expectativas. Esto fue lo que dijo el Primer Mandatario:

Quote

"Sí, hay algo que critican a mi gobierno y en esto tienen razón, es que hemos fallado en al comunicación."

Por eso habrá otro cambio que empieza con el aumento presupuestario. Este año se gastarán 7,1 millones de dólares en comunicación y publicidad del régimen.

Lenín Moreno, el año en el que más invirtió fue el 2019 con 5,8 millones de dólares.

Mientras que Rafael Correa, el año en el que gastó más en comunicación. Fue 2014 gastó 251,6 millones de dólares.

Ahora el gobierno buscará una nueva estrategia con una nueva Secretaria de Comunicación.

Noticias
Recomendadas