23 feb 2022 , 14:12

La Asamblea retomará todas las sesiones suspendidas, por las que buscan remoción de Llori

Sin embargo, esto no detiene la intención de investigarla.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, convoca al pleno para tratar uno de los temas por el que buscan su remoción. Se analizará la suspensión de sesiones, y en especial, la demora en calificar los proyectos de derogatoria de la Ley Tributaria, sin embargo, esto no detiene la intención de investigarla.

Este jueves a las 7 de la noche, la Asamblea tendrá una sesión tensa, donde se tratará la reanudación inmediata de sesiones suspendidas por la presidenta del legislativo y evitar que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), archive la derogatoria a la Ley de Desarrollo Económico, causales por las que el ala radical de Pachakutik quieren que se investiguen presuntos incumplimientos de Llori.

El partido Socialcristiano se suma e insisten en que no hay desestabilización, que crear una comisión que analice las acciones de la presidenta es una opción legal. Mientras que los independientes no descartan apoyar se constituya esa comisión.

Pero Llori suma el respaldo de Izquierda Democrática, y en el oficialismo reiteran las preocupaciones que expuso el presidente Guillermo Lasso sobre intereses de no solo desestabilizar la Asamblea, sino la institucionalidad del país.

Por ahora se hacen sumas y restas. La cifra es 70 voluntades para la decisión que vaya a tomar el Legislativo.

Noticias
Recomendadas