18 feb 2022 , 15:26

Presidenta de la Asamblea acusa a sus compañeros de Pachakutik de tramar planes desestabilizadores en el Parlamento

"¡Son la peor vergüenza!", escribió Guadalupe Llori en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, acusa a sus compañeros del ala radical de Pachakutik (PK) de gestionar intentos desestabilizadores y de conspiración en el Parlamento.

En su cuenta de Twitter, Llori señaló este viernes 18 de febrero que le daba "mucha tristeza las pretenciones desestabilizadoras de compañeros de Pachakutik".

"Al menos dejen que otra bancada conspire y no demuestren la ambición", acotó.

En otro tuit, la titular del Legislativo acusó a algunos de sus colegas del movimiento indígena de actuar con "inmadurez política".

"¡Son la peor vergüenza! Créanme que soy una hija de Dios y me permitió descubrir su plan desestabilizador. Esta es la mejor prueba de la conspiración asquerosa de los que se hacen llamar Pachakutiks", escribió la funcionaria, aunque no proporcionó nombres.

Ecuavisa intentó tener la versión de los miembros de PK declarados en rebeldía, pero prefirieron no pronunciarse por ahora.

Pero, ¿qué provocó esta reacción de Llori?

Una moción que habría llegado durante el debate de anoche en el pleno sobre la situación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Ahí, una de las legisladoras radicales de Pachakutik habría propuesto que se cree una comisión especial que investigue a las autoridades legislativas, no obstante, esto no llegó a tratarse.

Y en esa sesión reinó la confusión. Quien propuso el tema no había presentado moción aunque pidió que se vote. Nadie pidió la palabra y al final el texto presentado que pedía condenar lo ocurrido en el CPCCS no contó con los 70 votos necesarios.

¿Por qué?

La bancada de UNES se dividió. Unos se abstuvieron y otros votaron a favor. Así se empieza a conformar una nueva mayoría en la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas