20 oct 2021 , 13:50

Juez remite a Interpol pedido de difusión roja para Jorge Sebastián Yunda

Yunda es uno de los ocho procesados por posible asociación ilícita.

El juez Máximo Ortega remite a Interpol el pedido de difusión roja para Jorge Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, para su búsqueda internacional. Es procesado por posible asociación ilícita, incumplió las medidas alternativas y está prófugo.

La tarde de este martes 19 de octubre, el juez Máximo Ortega notificó a las partes con su resolución sobre el pedido de alerta roja para Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de quito, quien salió del país en marzo pasado.

El juez indica:

"De la revisión de la causa y de lo manifestado por fiscalía, se tiene que dicho ciudadano al momento se encuentra prófugo de la justicia...".

"... Se dispone remitir atento oficio a la oficina central nacional de la Interpol a efectos de que (...) luego de un análisis, realice la búsqueda a nivel internacional a través de la correspondiente difusión roja del procesado Yunda Jorge Sebastián...".

El último registro regular, según Interpol, lo ubica en Bolivia. Ofreció volver para cumplir con las medidas alternativas pero nunca llegó al país y ahora tiene prisión preventiva.

Sebastián Yunda es uno de los ocho procesados por posible asociación ilícita. Su tío César Yunda también está prófugo y los demás implicados son otros familiares, exfuncionarios del despacho de su padre, o personas vinculadas a posibles negociados con el municipio de Quito.

Este caso se deriva del proceso judicial por posible peculado en el que al momento responde el exalcalde Jorge Yunda. La Fiscalía incautó el teléfono celular de su hijo y ahí encontró chats sobre posibles irregularidades que ahora se investigan.

Noticias
Recomendadas