02 mar 2023 , 12:43

Juan Zapata: "Aquí estaremos 60.000 policías, una vez más, para cumplir con el mandato legal y moral"

Para el Gobierno Nacional, el narcotráfico, la delincuencia organizada, la violencia y los desestabilizadores de la democracia son las amenazas que debe enfrentar

La ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional y la graduación de la octagésima tercera promoción de oficiales de línea se realizó la mañana de este jueves 2 de marzo del 2023 en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Nacional, localizada en Pusuquí, extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante el evento, el ministro del Interior, Juan Zapata, hizo referencia a los intentos de desestabilización promulgados desde diferentes sectores de la oposición al Gobierno. A su juicio, en la actualidad se respiran aires de irrespeto a los derechos ciudadanos, caos, anarquía y desestabilización en el país.

Ante eso, el funcionario dijo:

Quote

"De manera firme y contundente les queremos dar un mensaje claro, la Policía Nacional por mandato constitucional, en el artículo 3, numeral 8, tiene la obligación de velar por el orden público, defender la democracia y el orden constitucional. Aquí estaremos 60.000 policías, una vez más, para cumplir con emandato legal y moral".

Lea más: 26 expresidentes de América, preocupados por los intentos de destituir a Guillermo Lasso

Añadió que el país necesita unidad nacional. Hizo un llamado a que se promueva la paz y tranquilidad para lograr la reactivación económica y un pacto cívico y democrático. "Toda manifestación pacífica está avalada por la ley y la norma. Contará con nuestro apoyo y garantía".

Durante el acto, las autoridades rindieron homenaje a los policías que perdieron la vida o resultaron heridos durante el ejercicio de sus funciones. Para Zapata, quienes más sufren son las familias de los uniformados que murieron. "Con ellos se nos va un pedazo del alma y son ejemplos de vida".

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, hizo un llamado a las diferentes autoridades del Gobierno y la ciudadanía para que se unan a la cruzada por la seguridad.

Quote

"El narcotráfico, la delincuencia organizada, la violencia y los desestabilizadores de la democracia son las amenazas que debemos enfrentar", dijo Fausto Salinas

Noticias
Recomendadas