01 mar 2023 , 22:18

Gobierno dice que comisión por el caso Encuentro tiene un "afán desestabilizador"

La comisión integrada por el caso Encuentro recomienda enjuiciar políticamente al presidente Lasso; el Gobierno reacciona.

El Gobierno rechaza el informe que recomienda el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. En un comunicado difundido este 1 de marzo, el Ministerio a cargo de la política puntualiza que los legisladores tienen un "claro afán desestabilizador".

Ese es el primer pronunciamiento oficial del Gobierno tras la sesión en la que se aprobó el informe que recomienda el juicio político contra Lasso.

El Gobierno señala que en la comisión ocasional se ha "presenciado un atentado a la razón y al sentido común".

Lea: ¿Guillermo Lasso va a juicio político?: este es el trámite luego de aprobado el informe de la comisión

Quote

"El día de hoy se ha aprobado un informe que en la forma carece de validez jurídica y no es vinculante. En el fondo, es un acomodo de retazos y rectificaciones, donde también a su antojo y conveniencia han dejado afuera a personajes que debían ser investigados", dice el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Gobierno cuestiona que en un inicio se incluyó entre las acusaciones la 'traición a la patria'

La comisión puntualizaba como una de las acusaciones contra Lasso por 'traición a la patria', una figura de tipo penal.

Eso provocó críticas de varios analistas, por lo que en la sesión del 1 de marzo resolvieron quitar esa parte del informe.

Ante eso, el Gobierno dice que "se vieron en la penosa obligación de votar y retirar la causal, reconociendo su insuficiente y vano trabajo durante todo este tiempo".

El sábado 4 de marzo, se reunirá el Pleno de la Asamblea para conocer el informe aprobado por la comisión.

Noticias
Recomendadas